Actualización y corrección

Voz Pública se compromete a rectificar la información inexacta que publique en la verificación de contenidos. Esto, para que los textos estén acordes con la realidad y como parte de la transparencia que defendemos. Contamos con esa política desde que somos parte de la red LatamChequea, a mediados de 2024.

Si una persona considera que hay un error en la web o en las redes sociales, puede ponerse en contacto con nosotros por mail o mensajería instantánea. Nuestro equipo revisará la información señalada en las 72 horas siguientes y, en el caso que corresponda, el medio se compromete a publicar la corrección.

Una vez comprobada la equivocación, la información errada será reemplazada y al final de la nota se consignará una explicación del cambio con el título de “Corrección” y la fecha de publicación.

Si el error afecta la calificación al verificado, se cambiará la categoría, modificándose el titular para que inicie con la palabra “corrección” y el texto correcto debidamente ajustado. De igual manera, se harán los ajustes en el contenido de la nota. En la parte inferior quedarán consignadas las razones de la equivocación y el compromiso de evitarlo en el futuro.

De igual manera, se hará con las publicaciones en redes sociales. Se borrarán las del artículo original y se subirán las nuevas.

En caso de faltas gramaticales o de puntuación, se corregirán sin dejar constancia de ese cambio, siempre y cuando no afecten la correcta comprensión de la información.

Este medio también se compromete a actualizar una nota publicada en el caso que se reciba información de interés que complemente, actualice o vuelva más clara la ya existente. Para ello, se incluirá una explicación sobre la necesidad de agregar esa información con el título “Actualización” y la fecha en que se incluya.

Cuando una persona avise de un posible error en una publicación en la web o en las redes sociales, nuestro equipo revisará la información señalada en las 72 horas siguientes. En caso de que corresponda, el medio se compromete a publicar la corrección.